Fale Conosco

Fazemos palestras para jovens e adultos sobre o valor da VIDA e tudo o que hoje atenta contra ela. Se quiser receber nossa visita em sua paróquia, em seu condomínio ou em seu grupo, envie-nos um e-mail: lancarasredes@gmail.com

terça-feira, 22 de março de 2011

SÍNDROME POSTABORTO Y NATURALEZA ÉTICA DEL CORDÓN UMBILICAL

Análisis: síndrome postaborto y naturaleza ética del cordón umbilical

La palabra vida: “La entiendo no como una idea, y mucho menos como una cosa o un objeto: ¡no estamos al servicio de una ideología!".
REDACCIÓN HO.- La Academia Pontificia para la Vida presentará estos días los primeros resultados de los estudios realizados en los meses pasados por dos grupos de académicos sobre las consecuencias del aborto -el síndrome post-aborto- y sobre los bancos para la conservación del cordón umbilical para un uso terapéutico de células estaminales.
Peligros del cordón umbilical
Por lo que respecta al segundo tema, el problema estriba en que la sangre del cordón umbilical y de la placenta -que contiene células estaminales- que podrían servir para curar enfermedades graves, se convierta en un mercado“algo que ya es una realidad”. Pero, además, subraya monseñor Carrasco, “existe una contraposición entre el uso público y el uso privado: entre quien quiere conservar esta posibilidad terapéutica solo para sí mismo y quien, en cambio, la quiere poner a disposición de los demás”Tratándose de una cuestión de naturaleza puramente ética, “es necesario decir algo al respecto”.
Trauma post-aborto
En cuanto al tema del trauma post-aborto, según la Organización Mundial de la Salud se habla de 42 millones de abortos en todo el mundo cada año. “Queremos prestar atención -afirma el presidente de la Academia para la Vida- a las consecuencias de este drama, que tiene ”costes” muy importantes tanto a nivel personal como para la sociedad”. En el plano personal, nos preguntamos, explica, “cuál es el riesgo para la mujer que, por diversas razones -y a veces incluso por la fuerte presión social que existe, por una tendencia a favor del aborto presente en algunas regiones- recurre al aborto. Muchas veces la mujer se ve obligada, muchas veces es una víctima ...”.
Al ser un trauma que afecta no solo a la mujer, sino también al hombre, “todo esto tiene consecuencias en el plano colectivo, y en primer lugar para la familia: la unidad familiar es convulsionada como consecuencia de esto”.
El obispo Carrasco de Paula señala en una entrevista reciente que en el momento que asumió el cargo de presidente de esta institución, se planteó el significado de la palabra vida, que caracteriza a la Academia. “La entiendo -afirma- no como una idea, y mucho menos como una cosa o un objeto: ¡no estamos al servicio de una ideología! La entiendo como una Academia que realiza un servicio para las personas que viven y, fundamentalmente para el origen de la vida, que es Cristo nuestro Señor”.
La Pontificia Academia para la Vida
Con el Motu Proprio “Vitae Mysterium” del 11 de febrero de 1994, el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida. Sus objetivos son: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directrices del Magisterio de la Iglesia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...